Una futurista New York Fashion Week 2018

La ciudad de Nueva York se ha llenado esta semana de desfiles, moda, tendencias y mucho diseño. Nombres como Carolina Herrera, Marc Jacobs, Jeremy Scott, Custo Barcelona o Victoria Beckam han sonado con fuerza estos días para presentar las propuestas más atrevidas y con la mirada puesta en el futuro.

Wes Gordon apostó por los colores brillantes, naranja y amarillo, con abrigos y faldas hasta la pantorrilla. En el pelo, raya en medio, melenas naturales y una coleta baja, acorde con un maquillaje discreto; un diseño también seguido por Oscar de la Renta. Marc Jacobs también se centró en colores extravagantes, en su caso, esmeralda, fucsia, violeta y amarillo, con diseños complementados con un sombrero de copa que esconde el rostro y el peinado.

La tendencia futurista claramente reinó en el desfile de Jeremy Scott: se intuían trajes de astronauta, botas por encima de la rodilla con vestidos y monos tipo “cargo”. Scott revivió el corte bob corto con flequillo, con pelucas en colores pastel. Los vestidos de Custo Barcelona tampoco dejaron indiferente al público, aunque se completaron con un cabello más discreto, con raya al medio y afro, junto con algún flequillo largo.

La semana de Nueva York da paso a las semanas de Londres, Milán y París, donde podremos ver las tendencias en moda de las próximas temporadas.