¿Por qué se cae el cabello en otoño?

Hola chicas,

Hoy desde Arnela Perruquers os traemos un post que seguro que os interesa a más de una de vosotras.

Con la llegada del otoño, nuestro cabello comienza a caer. Es normal, ¡nosotras también lo hemos notado! Pero hay soluciones y respuestas a este problema común en la gran mayoría de nosotras.

Perdemos a diario unos ochenta o cien cabellos. (Sí, sí… lo que lees). Eso cada día, pero sin embargo hay épocas en la que la pérdida es mayor y se extiende en un periodo de tiempo. Es lo que pasa en primavera o en otoño.

Hay diversos factores que influyen en la pérdida de cabello. Algunos pueden ser:

  • Factores genéticos: La caída tiene origen hereditario y se produce por un envejecimiento prematuro del folículo piloso. En este caso, os recomendamos tomar vitaminas.
  • Factores biológicos: Cuando nuestras hormonas no trabajan como tendrían que hacerlo y desequilibran el ciclo. En este caso, recomendamos visitar a vuestro médico para que os ayude a regularlas.
  • Falta de energía: si la respiración de las células del folículo piloso no es adecuada, no serán capaces de generar energía a partir de los nutrientes recibidos. El cabello crecerá más débil por lo que se deberá tratar con vitaminas y cosméticos que darán energía a tus cabellos.
  • Factores ambientales: los contaminantes ambientales y los radicales libres destruyen membranas celulares del folículo piloso y las fibras de colágeno. El cabello comienza a crecer más débil y peor cogido a la raíz. Los tratamientos capilares y los cosméticos son la mejor solución en este caso.

Pero lo que recomendamos para tener un cabello perfecto durante todo el año, es que lo cuides con productos adecuados y ajustados a tu tipo de cabello y sin lugar a dudas, llevar una dieta equilibrada y saludable.

En Arnela Perruquers tenemos una amplia gama de productos que se adaptan a cualquier tipo de cabello. Si necesitas asesoramiento, no dudes en visitarnos y preguntarnos. Esperamos que os haya sido útil. 😉