Cantando bajo la lluvia… ¿y peinada?

Sí, es posible seguir peinada en los días lluviosos de otoño y evitar el temido encrespamiento o look frizz. Si bien el pelo rizado es el que más nota los efectos de la lluvia, la humedad también hace descontrolar por completo al pelo liso.

Aunque tenemos el instinto de peinarnos para evitar que empiece a encresparse, es mejor no tocarse el pelo. ¡Esto solo lo empeorará! Además, los aceites naturales de las manos o los residuos de cremas o cosméticos lo van a ensuciar todavía más. Tampoco te cepilles el pelo constantemente porque aumentarás la electricidad estática, y, si lo haces, utiliza un cepillo iónico, que restaura el equilibrio entre los iones positivos y los negativos, aportando más brillo y suavidad y sellando las cutículas rotas.

Desde Arnela Perruquers recomendamos utilizar nuestros tratamientos de queratina, ya que refuerzan y sellan las fibras capilares, consiguiendo un alisado perfecto y un cabello sano por más tiempo.

También los productos anti-frizz serán un básico en los días de lluvia: sellan la fibra del cabello y le dan más peso, así que puedes optar por uno de esta gama para reducir los efectos de la humedad. Si tienes el pelo rizado, puedes optar por las espumas definidoras del rizo para mantener el volumen sin apelmazarlo.

Después de lavártelo, seca el pelo por completo con el secador para evitar que se encrespe desde la raíz. Una vez termines, aplica un sérum de acabado y espera por lo menos cinco minutos para que el producto se absorba por completo.

De todos modos, y sobre todo si la humedad es muy elevada, te recomendamos dejar la melena al viento para otro día y hacerte un recogido o una trenza. ¡Están muy de moda y existen diferentes looks que puedes probar y con los que te sentirás súper cómoda!